• +51 946 109 383
  • Calle Atilio Batifora 152 Urb. Mi Refugio Bellavista, Callao - Perú
09 Nov

Nuevo servicio ferroviario entre Shanghai y Hamburgo

Completamente cargado, el primer tren de bloques de contenedores del nuevo servicio llegó a la terminal DUSS en Hamburgo el 25 de octubre. El nuevo servicio mejora la ya excelente gama de ofertas ferroviarias entre Hamburgo y China.
Comenzando en Shanghai, el nuevo servicio tomó el tren a través de Alashankou en Kazajstán, Bielorrusia, Małaszewicze en Polonia y finalmente a Hamburgo. El «Shanghai Express» es operado por Shanghai Orient Silkroad Intermodal Co. Ltd.
«Con el Shanghai-Europe Express, el tiempo de transporte se puede reducir a unas dos semanas, que es la mitad del transporte marítimo», dijo Wang Jinqiu, que está a cargo de la plataforma de la empresa Shanghai-Europe Express.
«Se espera que el costo logístico de cada contenedor estándar ahorre al menos un 30 por ciento», agregó Wang.
Inicialmente tendrá una operación regular de un tren por semana, pero a largo plazo, la frecuencia aumentará a entre dos y tres recorridos por semana. Según el operador, las salidas hasta finales de este año ya están totalmente reservadas.
El Shanghai-Express partió en su primera corrida con 50 contenedores de 40 pies cargados con ropa, zapatos, cristalería, partes automotrices, equipos fotovoltaicos, utensilios de cocina, muebles, lámparas y otros bienes de consumo.
El ferrocarril ofrece una alternativa al transporte marítimo y aéreo. El año pasado se comercializaron más de 230 servicios semanales entre Hamburgo y 20 destinos de la República Popular de China. Este año se han agregado más conexiones de Shijiazhuang en la provincia de Hebei y Wuhei en Gansu. En 2020, se transportaron alrededor de 107.000 TEU entre China y Hamburgo por ferrocarril.


Fuente: Puerto de Hamburgo

Leave Your Reply

Your email address will not be published.

*

EnglishSpanish